ANTONIO GAUDÍ

                                               

CANCIÓN DE GAUDÍ PINCHA AQUÍ

Antonio Gaudí i Cornet es uno de los grandes genios de la humanidad. Y creo que todos los niños lo deberían conocer, porque él siempre conservó el espíritu curioso y mágico de la infancia.

   Infancia de Gaudí:


El niño Anton Gaudí i Cornet nació en Reus o en Riudoms (no se sabe cierto) el 25 de Junio de 1852. Fue el menor de cinco hermanos. Pero sólo llegaron a la vida adulta su hermana siete años mayor que él, Rosa y un hermano llamado Francesc. Se crió con sus padres, sus hermanos, su abuela Rosa la Calderera, sus tíos y sus amigos.  

Fue un niño enfermo, aquejado de fiebres reumáticas. Siempre su familia estuvo muy pendiente de él por su delicada salud. Vivió en Reus pero estuvo largas estancias en el campo en Mas de la Calderera observando la naturaleza, la luz mediterránea, las plantas, los animales,... Era un niño muy curioso y allí aprendió mucho más que de los libros.
 La naturaleza en sus obras:
 
          Salamandra en el Parque Güell                                     Detalle Sagrada Familia

Tradición artesanal:

Ayudaba a su padre que era calderero. Su abuelo lo había sido también. De ellos aprendió la tradición artesanal.
En sus edificios le gusta introducir nuevos elementos tanto estructurales como decorativos, por ejemplo el uso de la cerámica y el mosaico de diferentes colores o el uso de la vidriera y el hierro para sujetar y también decorar sus obras.
              
La originalidad consiste en volver al origen

La originalidad de Gaudí estriba en que tuvo en cuenta cómo construía la naturaleza. Prefería la línea curva a las líneas rectas, con una decoración rica llena de detalles
 Sala de las 100 columnas. Paque Güell. Barcelona
 La naturaleza proporciona a Gaudí el modelo a partir del cual diseña las estructuras y las originales formas que caracterizan su obra, como las ramas y las hojas de los árboles, los caparazones y las extremidades de los animales,.. Todo ésto se muestra en sus arcos, en sus columnas y en sus fachadas.
                                                                                        Casa Batlló y La Sagrada Familia    


                                                 

Comentarios