CÓMO VISTEN LOS INUITS

Hemos aprendido como se llama cada parte del traje inuit y de que animal provenía.
El abrigo se llama parka agtigi en inuit, está hecho de piel de caribú, al igual que los guantes (akgaak)y los pelos de la capucha son del zorro
Los pantalones (garliik) son de piel de oso,las botas (kamik)  de piel de foca, las gafas (immiut) son del marfil de los colmillos de la morsa: los inuit son unas de las razas que tienen pestañas muy abundantes y los ojos rasgados para protegerse de la luz del sol de forma natural pues los rayos de sol inciden en el blanco de la nieve y del hielo reflejándose la luz y brillando de tal forma que es muy dañino para los ojos .
Las mujeres eran las encargadas de elaborar las ropas, para ello usaban y siguen usando unos cuchillos llamados ullu para curtir las pieles de los animales que los maridos cazaban. El cuchillo tiene forma de media luna y la forma de su asa varía según la zona de la isla. Al principio se elaboraban en piedra y se utilizaba un trozo de piel para sujetarlo. Cuando empezaron a tener contacto con los europeos, se empezaron a fabricar en metal. Hoy en día además de utilizarse para curtir las pieles, se utilizan en la cocina como cuchillo de picar.

Cosen la ropa con un hilo hecho de tendones secos o con hilo dental en la actualidad

Antiguamente masticaban las pieles más duras para ablandarlas manteniendo su impermeabilidad. Es por ello que la mayoría de las ancianas tienen los dientes muy  desgastados.
 
 Un complemento de su vestimenta son una especie de raquetas que se colocan en los pies para evitar hundirse en la nieve
     ANTES                       AHORA

Comentarios