EL UNIVERSO DE JOAN MIRÓ

Como sabemos que el gran pintor catalán Joan Miró dedicó gran parte de su obra al mundo de las constelaciones, las estrellas y el universo, queremos dedicarle nosotros también un pequeño espacio de nuestra programación.

 "El oro del azul", 1967 - Acrílico sobre tela; 205 x 173 cm.
Esta obra plasma la vigencia que para Miró tenían todavía los signos y símbolos de los años cuarenta como expresión de su concepción poética de la pintura. Estrellas, planetas, las configuraciones elementales de los personajes ineludibles (la mujer y el hombre, el principio femenino y el principio masculino) y, por encima de ellos, una línea ondulante, probablemente un pájaro que reinventa el horizonte, contribuyen a la definición espacial y ofrecen una nueva versión de la cosmología mironiana.

Esa es la interpretación de esta obra de arte según su propio autor
 Qué interpretaciones harán  los niños ???
os lo relataré próximamente...... Buscando por Slideshare, he encontrado un cuento fantastico sobre Joan Miró, que creo que es ideal para contarlo a los peques y presentarles este artista. La autora es de Baleares y su pseudonimo en este sitio es terebonet.
Cuento miró from infantilpenaflor

SERIE BLUE

Aquí os dejo un video que he encontrado en youtube sobre 3 cuadros que forman la serie Blue, pintados por Joan Miró. Lo que más me ha llamado la atención de este video, es que la composición de los cuadros,sus elementos,  van apareciendo poco a poco, lo que me parece muy interesante para proyectarlo en el aula y que vean cómo surgen cada uno, el orden de aparición...

 

 

 

Comentarios